viernes, 26 de abril de 2013

administracion de recursos

administracion de recursos

Cómo establecer la contraseña de Firmware en un Mac



La contraseña de Open Firmware proporciona seguridad adicional para un equipo Intel o PC basado en Mac. Firmware evita que el sistema inicie desde una fuente alternativa, como un DVD o una unidad externa, sin la contraseña. Sin embargo, una contraseña de Firmware no impide que una persona con acceso físico a la máquina arranque desde otro equipo, restablezca la contraseña o la elimine. Asegurar su Mac adecuadamente incluye asegurar físicamente el sistema para evitar que alguien borre la contraseña de Firmware.
secure computer4 copia

Paso 1

Inserte su DVD de instalación de Mac OS X y reinicie el sistema. Mantenga pulsada la tecla C mientras el sistema reinicia hasta que vea el logotipo de Apple. Espere a que el instalador se cargue.

Paso 2

Seleccione su idioma y haga clic en Continuar. Abra el menú Utilidades y haga clic en la opción Utilidad de contraseña Firmware. Haga clic en la casilla de verificación Requerir contraseña para iniciar este equipo de otra fuente.

Paso 3

Introduzca la contraseña que desea asignar en los campos correspondientes. No introduzca su misma contraseña de usuario, introduzca una contraseña distinta para la protección del Firmware. Haga clic en Aceptar.

Paso 4

Haga clic en Salir en el menú Utilidad de contraseña Firmware. Haga clic en Salir del instalador en el menú Instalador para reiniciar en Mac OS X sin tener que reinstalar.

Consejos

  • Elija una contraseña segura que es de ocho o más caracteres y una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  • Guarde una copia de su contraseña en un lugar seguro, separado de su computadora en caso que deba restaurar o iniciar de una fuente alternativa.
  • Utilice la ranura de seguridad Kensington en su MacBook o MacBook Pro para asegurarlo de forma temporal. Si bien no es imposible vencer, un cable de seguridad aumenta la seguridad física de su Macbook


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada