martes, 14 de mayo de 2013

interfaz de mac os x


Ventanas del Finder


El buscador le permite acceder visualmente prácticamente todo en tu Mac, incluyendo aplicaciones, discos duros, archivos, carpetas y DVDs. Usted puede utilizar el Finder para organizar todos sus archivos y carpetas como quieras, búsqueda de cosas en cualquier lugar de tu Mac, eliminar las cosas que no quieres, y mucho más.


Para ver los archivos, haga clic en el icono del Finder en el muelle , a continuación, haga clic en "Todos mis archivos" en la barra lateral.


Ventanas del Finder incluye una barra lateral en el lado izquierdo. Los artículos se agrupan en categorías: favoritos, compartidos, dispositivos como la lista Fuente de iTunes. La porción de favoritos contiene enlaces favoritos en carpetas que incluye escritorio, documentos, películas, música, fotos, lanzamiento desde el aire, y la carpeta Aplicaciones. La porción compartida contiene equipos que están conectados a su computadora cuando la red. La parte del dispositivo contiene volúmenes montados y accesibles que tiene, como un disco duro, una unidad flash USB, volumen de red, DVD, etc.




  1. Cerrar la ventana, minimizar y botones de zoom. Para cerrar la ventana, haga clic en el botón redondo, rojo en la esquina superior izquierda. Si no desea cerrar la ventana, pero quiero salir de su camino, haga clic en el botón redondo, amarillo para minimizar la ventana al muelle . Si una ventana está llena de cosas, puede cambiar su tamaño arrastrando la esquina inferior derecha para hacerla más grande, o haga clic en el botón redondo, verde para maximizar el tamaño de la ventana.
  2. Buscador de ventana Ver botones:
    • Vista de iconos - Se utiliza para mostrar el contenido de la carpeta como una serie de iconos. En vista de iconos, puede ver vistas previas icono vivo que se puede utilizar para hojear un documento de varias páginas o ver una película QuickTime.
    • Vista de lista - Se utiliza para mostrar la carpeta de una manera al estilo de hoja de cálculo. Cada carpeta se puede ampliar haciendo clic en el triángulo situado a la izquierda de la carpeta. Puedes organizar por nombre de archivo, fecha de modificación, etc. Elija Mostrar opciones de visualización de la vista del menú para añadir / quitar columnas de atributos. Puede cambiar la clasificación de orden ascendente a descendente orden y de nuevo haciendo clic en el título de la columna atributo.
    • Vista de columna - Se utiliza para mostrar la jerarquía de las carpetas donde cada columna representa una carpeta.
    • Cover Flow - Se utiliza para mostrar el contenido de la carpeta como el Cover Flow utilizado en iTunes.Usted puede ver vistas previas de imágenes, documentos y películas, y puede hojear documentos y películas.
  3. Menú de acciones - Acceso rápido a funciones Buscador de elementos resaltados, como Get Info, Mover a la papelera y servicios.
  4. Botón de disposición del artículo - En cualquier caso, usted puede organizar la ventana haciendo clic en el botón de disposición del artículo y elegir una de las formas de los elementos del grupo.
  5. Search Field - Comience a escribir una palabra o frase y Spotlight buscará en su Mac para ningún partido.
  6. Panel derecho - El contenido de la carpeta seleccionada se muestran en este panel.
  7. Borde Pane - Arrastre para cambiar el tamaño.
  8. Dispositivos - Un dispositivo conectado al ordenador, como un DVD, dispositivo USB o el disco de copia de seguridad de Time Machine.
  9. Sidebar - Los artículos se agrupan en categorías: Favoritos, compartido, y los dispositivos de la parte superior tiene favoritos, que contiene un acceso rápido a todos mis archivos, aplicaciones, Escritorio, Documentos, Descargas, Películas, Música e Imágenes.
  10. Atrás / Adelante botones - A medida que mueve a diferentes lugares en la ventana del Finder, puede utilizar el botón Atrás para volver un paso atrás y el botón de avance para seguir adelante.
El contenido de la carpeta o volumen seleccionado aparecen en el panel derecho. Dependiendo de lo que ver la ventana del Finder para que, este panel puede parecer un poco diferente de la nuestra, nuestra ventana de arriba se muestra en la vista de iconos. En vista de iconos, se puede navegar por carpetas doble clic para ver el contenido en su interior.
Visualización de una ventana en forma de lista o columnas
Si desea cambiar la forma de carpeta y el volumen de contenido aparece en el panel derecho, haga clic en uno de los botones de vista en la barra de herramientas (punto 2). Por ejemplo, al hacer clic en el botón de vista de lista, la ventana del Finder se transforma en la siguiente: 
Ver lista le permite ver más contenido en la ventana de vista de iconos, y muestra algún archivo extra y información de la carpeta, como la última fecha en que el artículo fue modificado, el tamaño del archivo y el tipo de elemento que es. Al igual que con vista Iconos, usted puede navegar a través de tus cosas por simplemente hacer doble clic carpetas hasta encontrar lo que estás buscando.
Si prefieres ver el contenido mostrado de una manera más jerárquica, haga clic en el botón de vista Columnas. En vista de las columnas, el panel derecho se divide en varias columnas para mostrar el archivo de su equipo y la organización de carpetas. En vez de hacer doble clic carpetas para ver lo que hay dentro, seleccione una carpeta en cualquier columna, haga clic en él una vez, y su contenido se publicará en otra columna a su derecha. Si usted realmente empezar a cavar profundamente en su carpeta, puede arrastrar la esquina inferior derecha de la ventana del Finder para expandirla y ver la cantidad de capas que has viajado.

Cómo desplazarse

Al hacer clic en Todos mis archivos, todos los archivos y carpetas en su computadora que usted haya creado o descargado, como documentos, fotos, música y películas se muestran en una lista de categorías de acuerdo a los tipos de archivos.
La carpeta Aplicaciones contiene todas las aplicaciones instaladas en tu Mac.. También incluye una carpeta Utilities, con aplicaciones que están diseñadas para soportar diferentes funciones de su Mac.
Cuando usted pone cosas en su escritorio , técnicamente se almacena en la carpeta de escritorio de su cuenta de usuario, a pesar de que aparece en el escritorio. Al llevar la música en iTunes, los archivos de música se almacenan en la carpeta de iTunes en la carpeta Music del usuario. Del mismo modo, las tiendas de iPhoto fotos en la carpeta Imágenes y películas de iMovie almacena en la carpeta Películas. Usted puede obtener un acceso rápido a las carpetas de la barra lateral de cualquier ventana del Finder.
La carpeta Usuarios almacena todo el contenido de cada cuenta de usuario en su Mac, cada usuario tiene una carpeta de inicio por separado que se nombra después de su nombre de cuenta de usuario. Los documentos, descargas, películas, música y fotos en la sección de favoritos de la lista de Fuentes son subcarpetas dentro de la carpeta de inicio.

Encontrar cosas rápido

Puedes encontrar cosas rápidamente utilizando el campo de búsqueda en la ventana de Finder. Este campo utiliza la tecnología Spotlight para buscar en el volumen de disco seleccionado. Para obtener más información acerca de su uso, ver Spotlight . Combina Cover Flow con Spotlight y usted tiene una increíblemente poderosa herramienta de búsqueda. Utilice el puntero del ratón y el cursor sobre un archivo para mezclar a través visualmente.
Simplemente comienza a escribir en el campo de búsqueda y Spotlight muestra dinámicamente los resultados en la ventana del Finder y las sugerencias de búsqueda pop-up por debajo del campo de búsqueda que cumplan su criterio a medida que escribe. Usted puede elegir dónde quiere Spotlight para buscar haciendo clic en un elemento en el encabezado, como servidores, este Mac, Hogar, y más, que aparece justo debajo del campo de búsqueda en la ventana del Finder. Spotlight buscará la ubicación de seleccionar y organizar sus resultados de búsqueda por tipo.
Búsqueda de fichas
El Buscador incluye fichas-una forma inteligente de filtrar sus búsquedas. Cuando se selecciona una sugerencia, se crea un token. Instante su búsqueda se filtra, y se ve sólo los archivos que cumplen esos criterios. Usted puede cambiar el ámbito de la ficha haciendo clic en la flecha. Si quieres limitar tu busca más, puede utilizar múltiples tokens juntos.
Búsqueda para tipos de archivo específicos: por ejemplo, si desea encontrar todas las imágenes JPEG (jpg.) En tu Mac, tipo jpg. en el campo de búsqueda, y podrá ver de inmediato los resultados saltan a la ventana. Haga clic en este Mac en el encabezado de encontrar todos los archivos JPEG en el disco duro entero. No sólo va a Spotlight mostrar las miniaturas, las imágenes pequeñas, de las imágenes JPEG, también ofrecerá un listado de otras cosas que coinciden con sus criterios, tales como documentos que contienen la palabra ". Jpg" en ellos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada